Divulgaciones Financieras

Conoce más acerca de las políticas financieras establecidas por Ivaem College. Si tiene preguntas relacionada a esta sección puede comunicarse al 787-743-5327 ext 23 de 8:00 am - 3:00 pm de lunes a jueves o enviar un emai.

Cargos


Ivaem College no cobra cargos por financiamiento es los planes de plago ni cargos por demora en pagos tardíos. Los siguientes cargos y cuotas aplican a los estudiantes matriculados a partir del 1 de julio de 2020:

  • Cuota de admisión $50.00
  • Cuota de readmisión $25.00
  • Cuota de reclasificación $25.00
  • Costo de crédito: $300.00
  • Certificación $1.50
  • Copia de documento $1.50
  • Transcripción de créditos $10.00
  • Reemplazo ID $5.00
  • Remoción de incompleto $25.00
  • Cancelación de matrícula antes del comienzo de clases $100.00
  • Cancelación de matrícula después del comienzo de clases $150.00
Cargos aplican a estudiantes que se dan de baja antes del 60% de la duración del semestre:
  • Baja total: $150.00
  • Uniformes: $65.00
  • Herramientas: $35.00
No hay cargos por graduación, mantenimiento, laboratorio o uso de biblioteca.




Cuenta del Estudiante


La Oficina de Finanzas mantiene una cuenta financiera de cada estudiante donde figuran los cargos de matrícula y se acreditan los pagos recibidos del estudiante y las ayudas económicas. Los estudiantes están obligados mediante el Contrato de Matrícula a pagar cuotas mensuales por cada período académico al matricularse en un programa de estudios. Los cargos incluyen la matrícula y cargos adeudados por cada período. Al matricularse en Ivaem College el estudiante acepta los términos y condiciones de esta divulgación y es responsable de pagar todos los cargos establecidos en el Contrato de Matrícula sin importar si recibe ayuda financiera o si un tercero ha acordado pagar estos cargos en su nombre. Ivaem College sólo emitirá reembolsos de cargos de matrícula bajo los términos de la Política Institucional de Reembolso, CES y Título IV. Las fácturas, estados de cuenta, declaraciones e historiales de cuentas se enviarán de manera electrónica. Estas comunicaciones pueden incluir cambios en los términos, información sobre el plan de pago, notificaciones de pagos atrasados, avisos de demora, información de gestiones de cobro, disponibilidad de documentos y otros avisos relacionados con su cuenta. De no tener correo electrónico las comunicaciones se enviarán por correo. El estudiante es responsable de informar a la Oficina de Registraduría cambios en el número de teléfono, correo electrónico o dirección postal.




Requisitos de Elegibilidad


Para ser elegible a participar de los programas de asistencia económica de Título IV, el estudiante debe:

  • Ser ciudadano de los EE.UU., nacional de los EE. UU, residente permanente de los EE.UU. o residir en los Estados Unidos que no sea con un propósito temporal (documentación de apoyo puede ser requerido para verificar la residencia o condición de ciudadanía). Los estudiantes residentes permanentes o naturalizados deben tramitar el formulario G-845 del Departamento de Inmigración Federal.
  • Tener un número de Seguro Social.
  • Estar inscrito en el Servicio Selectivo (varones de 18-25 años).
  • No ser deudor moroso de ningún préstamo o deber un reembolso en una Beca Federal Pell, FSEOG o subvención estatal.
  • Demostrar necesidad económica.
  • Firmar la declaración de propósito educativo, certificación de reembolsos, cumplimiento y verificación grado.
  • Estar graduado de escuela superior o su equivalente (GED). Someter copia de la transcripción de créditos de escuela superior o equivalente autorizado por el Departamento de Educación de Puerto Rico o estado correspondiente.
  • Estar matriculado en un programa de estudios elegible.
  • Mantener progreso académico satisfactorio (SAP).




Acuerdo de Plan de Pagos


En acuerdo con Ivaem College el estudiante se compromete a pagar el balance estimado establecido en la PARTE V, así como cualquier otra porción del costo de sus estudios que no sea cubierta por las ayudas económicas (ej. beca Pell). Para utilizar fondos de Título IV el estudiante debe completar y someter todos los documentos que sean requisitos de la Oficina de Admisiones y la Oficina de Asistencia Económica, así como hacer la renovación de Beca Pell según el caso. El balance a pagar es estimado ya que pueden surjir cambios si las ayudas económicas no son aprobadas o si se adjudican ayudas adicionales. De declarar una baja, el balance puede aumentar para devolver la porción de asistencia económica no utilizada en acuerdo con la política de devolución federal. Esta política es explicada en el Manual del Consumidor o puede dirigirse a la Directora de Asistencia Económica para más detalles. El estudiante tendrá la obligación de saldar el balance. El balance estimado está sujeto a pagos mensuales por la cantidad fijada en la PARTE V. El estudiante, padre o tutor tendrá del 1 al 30 de cada mes para hacer el pago fijado de acuerdo con las mensualidades que han sido acordadas y comenzando en la fecha establecida en la PARTE V de este contrato. El estudiante no recibirá su Certificado de Graduación ni Transcripción de Créditos hasta que sus compromisos económicos con la Institución sean saldados. Ivaem College se reserva el derecho de suspender al estudiante del programa de estudios si no cumple su compromiso de pago entiéndase el balance no cubierto por las ayudas económicas. De no cumplir con este plan de pago la Institución enviará el balance adeudado a una agencia de cobro externa y los gastos relacionados serán cubiertos en su totalidad por el estudiante.




Balance en Crédito


El estudiante tiene la prerrogativa de adelantar pagos e incluso de saldar el balance estimado si así lo desea. Sin embargo, cuando surja un balance en crédito como consecuencia de un aumento en las ayudas económicas o por pagos en exceso se procederá conforme a la voluntad del estudiante. Si desea que le retengan en su cuenta el balance en crédito para que sea aplicado a las facturas de los siguientes semestres para los cuales tendrá obligación financiera o que no se le retenga el balance en crédito y se le reembolse dentro de los 14 días de la fecha del crédito, conforme a la política institucional.




Política Institucional de Reembolso


La Política de Reembolso Institucional será aplicada para estudiantes que asistieron a clase. Una vez se procesa la baja, la Oficina de Finanzas hará el cómputo para propósitos de reembolso del dinero pagado por el estudiante. Estudiantes que nunca asistieron a clases se les aplicará la Política de Cancelación. La fecha de baja de un estudiante es la fecha de su último día presente, según el registro de asistencia del Instructor. Si el estudiante dejase de asistir a clases, seis (6) días consecutivos sin establecer comunicación con la Institución será procesado como Baja Administrativa (WR). La política de reembolso siempre estará sujeta a la reglamentación vigente del Departamento de Educación de los Estados Unidos (USDE), la Accrediting Commission of Career School and College y el Consejo de Educación de Puerto Rico (CES). El orden a reembolsar los fondos será el siguiente: Pell Grant (Título IV), Programas Estatales de Asistencia Económica (CES). El estudiante tiene el derecho a darse de baja en cualquier momento y tiene el derecho a recibir un reembolso prorrateado si ha completado el 60% o menos del programa. El importe del reembolso será prorrateado desde el primer día de clases del semestre (periodo de pago) hasta el último día presente. No habrá reembolso, después de asistir más del 60% del semestre. La cuota de admisión no es reembolsable. Si un estudiante se da de baja antes del 60%, Ivaem College deberá remitir un reembolso al USDE de cualquier cantidad de dinero no ganada por el estudiante de fondos de Título IV dentro de los 45 días siguientes a la fecha de baja; los reembolsos al estudiante se harán dentro de los 14 días siguientes. Cualquier estudiante que desea darse de baja oficialmente debe visitar la Oficina de Orientación y Consejería y hacer la baja oficial en la Oficina de Registraduría. El estudiante tiene la opción de informar a la Oficina de Registraduría utilizando un medio razonable como el correo, teléfono, fax o correo electrónico. Para determinar la cantidad que el estudiante adeuda la Institución por concepto de baja total, la Oficina de Finanzas hará un cómputo cuando ocurra una de las siguientes:

  • El estudiante se da de baja oficialmente en la Oficina de Registraduría o lo notifica por un medio razonable.
  • La Institución termina la matrícula del estudiante conforme a lo dispuesto en el contrato.
  • La Institución procesa al estudiante una baja administrativa por disciplina o no cumplir con el progreso académico.
  • El estudiante no asistió a clases durante seis (6) días lectivos consecutivos.




Recibir el Dinero


Ivaem College no requiere que el estudiante abra o mantenga una cuenta de banco para propósitos de recibir su ayuda federal o estatal. El dinero sobrante de ayudas económicas, será pagado y entregado al estudiante mediante cheque o transferiencia ACH dentro de un periodo no mayor de 14 días a partir de la fecha del balance en crédito.




Frecuencia de Pagos Pell


Método y Frecuencia de Pagos Pell La acreditación de pagos de beca Pell a las cuentas de los estudiantes se efectuará de la siguiente forma, según la totalidad de créditos de cada programa. Ejemplo para un programa de 12 meses estudiante matriculado a tiempo completo:

  • Pago 1 - al acumular 12 créditos, periodo de pago septiembre - diciembre
  • Pago 2 - al acumular 24 créditos, periodo de pago enero - abril
  • Pago 3 - al acumular 36 créditos, periodo de pago mayo - agosto




Balance Vencido


Ivaem College no cobra cargos ni intereses sobre cuentas morosas. Estudiantes que finalizaron sus estudios con balances sin pagar que tengan más de 90 día de vencidos estarán sujetos a gestiones de cobro y cargos de honorarios. El certificado de graduación, transcripción de créditos o cualquier otro documento no será procesado hasta tanto el balance adeudado sea saldado en su totalidad.




Cuentas en Atraso


Si no establece un plan de pago formal con la Oficina de Finanzas, Ivaem College se reserva el derecho de exigir el pago de todo el saldo adeudado por el estudiante y tomar medidas para cobrar el balance adeudado.




Disposiciones Generales


Se define “al acumular” como la cantidad de créditos intentados en el semestre para los cuales asistió un día o más a una de las clases. Aquellas secciones académicas que cruzan de un año fiscal a otro (Crossover), el pago que corresponde al semestre que cruza el año fiscal, se efectuará a todo estudiante que haya acumulado créditos en dicho semestre; los pagos se efectuarán con la beca Pell (Award Year) correspondiente al año fiscal donde inicio el semestre que cruza. En todo caso, La Institución efectuará los pagos utilizando las cantidades disponibles de Pell a las cuales el estudiante tiene derecho incluyendo el año fiscal anterior o según la legislación vigente. Los cheques de los sobrantes de fondos de Título IV se emitirán dentro de los 14 días subsiguientes a la fecha en que la cuenta del estudiante refleje un balance en crédito. Se entiende que la emisión de todos los cheques dependerá de la fecha de efectividad de la beca, de la disponibilidad de fondos y de que el estudiante conserve su elegibilidad. La Institución se reserva el derecho de efectuar adelantos de las cantidades que en su momento serían reembolsos. Los pagos a estudiantes por concepto de ayuda económica se realizarán mediante crédito a la cuenta.




Forma 1098-T


La Forma 1098-T (Tuition Statement) es una declaración de matrícula que es expedida a los estudiantes de Ivaem College cada año fiscal. Este formulario detalla los cargos de matrícula y las ayudas federales otorgadas durante el año fiscal. Este formulario podrá ser solicitado comenzando desde el 1 de febrero de cada año en la Oficina de Finanzas.




Consentimiento


Al firmar el Contrato de Matrícula el estudiante / padres acepta que el personal de Ivaem College se comunique con usted vía correo electrónico, teléfono o mensaje de texto con relación a cualquier asunto oficial de la institución, incluyendo asuntos sobre su matrícula, ofrecerle servicios adicionales, referente a la facturación, pagos en atrasos o el cobro de balances adeudados. Este consentimiento es voluntario y no es un requisito para matricularse en Ivaem College y puedo revocar este consentimiento en cualquier momento poniéndose en contacto con la Oficina de Finanzas.




Comunicaciones


Al firmar el Contrato de Matrícula usted acepta que el personal de Ivaem College se comunique con usted vía correo electrónico, teléfono o mensaje de texto con relación a cualquier asunto oficial de la institución, incluyendo asuntos sobre su matrícula, ofrecerle servicios adicionales, referente a la facturación, pagos en atrasos o el cobro de balances adeudados.




Gestiones de Cobro


De llevarse a cabo una gestión de cobro vía judicial, el estudiante acepta reembolsar a Ivaem College todos los costos y gastos en que Ivaem College incurra en tales gestiones de cobro, incluidos los honorarios de abogados y de las agencias de cobro. El estudiante autoriza a Ivaem College a divulgar la información financiera sobre su cuenta y otra información pertinente, como su dirección y número de teléfono, a terceros que tratan de cobrar un balance adeudado, como agencias de cobro y abogados.




Consecuencias Financieras al Darse de Baja


Antes de tomar la decisión de darse de baja parcial, baja total o hacer ajustes en la carga académica el estudiante debe consultar la Oficina de Finanzas y la Oficina de Asistencia Económica como esta decisión le puede afectar financieramente. El estudiante, padre o tutor debe tener conocimiento que existen consecuencias financieras para el estudiante cuando se da de baja, según las siguientes: Ajuste de Carga Académica Si durante las primeras dos semanas del semestre el estudiante no se presenta a uno de los cursos en que se matriculó, seajustará el número de créditos en su matrícula por lo que pierde su estatus de estudiante a tiempo completo. En el caso delcurso de práctica externa, el ajuste se hará en la cuarta semana. Los ajustes podrían tener consecuencias financieras para elestudiante ya que se afecta la cantidad adjudicada de ayuda económica a la que en principio se estimó o tenía derecho. Debevisitar la Oficina de Finanzas para orientarse de cómo le afecta. Bajas Parciales WP Si ocurre durante las primeras dos semanas de clases a partir del primer día de clases del periodo de pago (semestre), se leajustará el costo del curso en un 88% (ej. Cook 101 = $804.00 – 88% = $96.48 cantidad a pagar). Finalizado dicho período, laInstitución cobrará el 100% del costo del curso. Baja Total WT Cuando un estudiante participante de fondos de Título IV (Pell) se da de baja o abandona sus estudios durante el período depago en el que comenzó a asistir, se determinara la cantidad de fondos a la cual el estudiante tiene derecho hasta la fecha dela baja y la cantidad no ganada.

  • Si la cantidad de Título IV ganada es menor a la cantidad desembolsada, la diferencia entre dichas cantidades debeser reembolsada a los fondos federales de Título IV.
  • Si la cantidad desembolsada al estudiante es menor que la cantidad ganada, el estudiante tiene derecho a undesembolso tardío de la cantidad de ayuda que no recibió.
  • El cálculo de las cantidades de Título IV ganada se realiza en proporción a los días asistidos dentro del período depago. Después del 60% de cada período de pago, el estudiante ha ganado el 100% de los fondos federales para eseperíodo de pago.
  • Los fondos de Título IV (Pell) no cubren el 100% de todos los cargos institucionales tras la baja del estudiante.
Consulte la Oficina de Asistencia Económica y la Oficina de Finanzas para recibir una orientación adecuada basada en su caso de cómo esta política le puede afectar financieramente. Baja No Oficial Ivaem College en cumplimiento de las regulaciones federales de ayuda financiera, establece como política que un estudianteque no obtiene calificaciones aprobadas en todos los cursos para un semestre, se considera como una Baja No Oficial a menosque la institución pueda documentar que el estudiante asistió a clases o participó en alguna actividad académica más allá del60% del semestre. Para retener la elegibilidad de ayuda financiera federal, estatal e institucional, el estudiante debe participar en actividadesacadémicas relacionadas más allá del 60% del semestre (periodo de pago).
  • Cuando el estudiante asistió a una o más de sus clases o participó en actividades académicas relacionadas más allá del60%, se le asignará como fecha de baja el último día de asistencia a clases, según el registro del Instructor.
  • Cuando el estudiante no asiste a ninguna de sus clases, según su matrícula, ni participa en una actividad académicarelacionada, se le procesará una Cancelación de Matrícula.
Un estudiante que se retira antes del 60% del semestre y obtiene por lo menos una calificación mínima de 70% durante un período de pago para el cual se desembolsaron fondos federales, tendrá derecho a un cálculo prorrateado de reembolso de Título IV para determinar cuánto de los fondos ganó. Los dineros federales no ganados serán calculados con el programa R2T4 y devueltos al USDE de manera electrónica en el Sistema G5.