CARES & ARP Act: HEERF

Ivaem College ha firmado y devuelto el formulario de certificación y acuerdo para recibir la parte asignada del Fondo de Ayuda de Emergencia para Educación Superior (HEERF) bajo la Ley CARES. La institución utilizará los fondos para proporcionar subvenciones de ayuda financiera de emergencia a los estudiantes. Ivaem College recibió una asignación de $63,861.00 correspondiente al fondo HEERF I para uso institucional y $63,861.00 para distribuirlo entre los estudiantes. Del fondo HEERF III bajo la Ley ARP, se recibió una asignación de $39,927.00 para estudiantes.

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad?

La Institución usó los siguiente criterios de elegibilidad para determinar qué estudiantes reciben subsidios de ayuda financiera de emergencia y cuánto recibirían según la Sección 18004 (a) (1):

  1. Tener una FAFSA 2021-2022 llena.

  2. Estar matriculado en un programa elegible de Título IV al 16 de marzo de 2020.

  3. Haber cumplido con el Progreso Académico Satisfactorio para el semestre de otorgación de la ayuda.

  4. No tener pagos en exceso de Pell o impagos de préstamos federales.

  5. Haber cumplido con el proceso de verificación de Pell, si aplica.

  6. Tener gastos adicionales relacionados con las interrupciones de las operaciones del campus debido al coronavirus.

¿Cómo puedo solicitar la ayuda?

Ivaem College notificó a los estudiantes elegibles sobre la disponibilidad de los fondos de ayuda financiera de emergencia a través de mensajes de texto. Además, realizó llamadas telefónicas de seguimiento y publicó un recordatorio en su portal. Los estudiantes elegibles deberán completar el formulario de Solicitud de Fondos HEERF.

¿Qué gastos son elegibles bajo la ayuda del Cares: Heerf?

El Higher Education Emergency Relief Fund bajo la Ley Cares y la ARP dispone que estos fondos de emergencia sean distribuidos entre los estudiantes para cubrir los gastos imprevistos relacionados con la interrupción de las operaciones de la Institución debido al COVID-19. El estudiante deberá usar el dinero para cubrir gastos relacionados con sus clases a distancia tales como:

  • Adquisición de tecnología (ej. computadora, Internet)

  • Materiales

  • Gastos de cuidado de la salud

  • Cuido de niños

  • Vivienda

  • Alimentos

¿Cuando se desembolsa la ayuda al estudiante?

El dinero se desembolsa al estudiante oficialmente matriculado luego de validar todos los requisitos de elegibilidad, la asistencia a clases y cumpliendo con sus responsabilidad académica. Puede tomar entre 7 a 14 días laborables.