Progreso Académico (PAS)

El "Higher Education Act" de 1965, según enmendado, requiere que las instituciones de educación superior establezcan y utilicen estándares de progreso académico que todos los estudiantes deben de satisfacer para cualificar y mantenerse elegibles para recibir ayuda económica de los programas Título IV del Departamento de Educación de los Estados Unidos. Referencia legal CFR 34 § 668.34.

 

La Política de Progreso Académico Satisfactorio (PAS) requiere que el estudiante demuestre en todo momento progreso académico. Deberá mantener un progreso cuantitativo y un índice mínimo general académico (GPA). Se establece que el estudiante tendrá un Tiempo Máximo de Terminación (TM) para completar su programa de estudios el cual se calcula multiplicando la duración del total de meses del programa por 1.5 y el resultado será el total de meses que el estudiante tendrá para completar el programa. El estudiante que no complete el programa en el tiempo máximo no pude hacer readmisión para el mismo programa de estudios. 

Programas 12 Meses 36 Créditos

Duración en tiempo normal:

  • Semestre 1: créditos intentados 12, créditos aprobados 12, mínimo GPA 65%

  • Semestre 2: créditos intentados 24, créditos aprobados 24, mínimo GPA 65%

  • Semestre 3: cditos intentados 36, créditos aprobados 36mínimo GPA 70%

Duración en tiempo máximo de terminación:

  • Semestre 1: créditos intentados 12, créditos aprobados 09, mínimo GPA 65%

  • Semestre 2: créditos intentados 24, créditos aprobados 18, mínimo GPA 65%

  • Semestre 3: cditos intentados 36, créditos aprobados 24, mínimo GPA 70%

  • Semestre 4: créditos intentados 48, créditos aprobados 30, mínimo GPA 70%

  • Semestre 5: créditos intentados 54, créditos aprobados 36mínimo GPA 70%

Programas 8 Meses 24 Créditos

Duración en tiempo normal:

  • Semestre 1: créditos intentados 12, créditos aprobados 12, mínimo GPA 65%

  • Semestre 2: créditos intentados 24, créditos aprobados 24mínimo GPA 70%

Duración en tiempo máximo de terminación:

  • Semestre 1: créditos intentados 12, créditos aprobados 09, mínimo GPA 65%

  • Semestre 2: créditos intentados 24, créditos aprobados 18, mínimo GPA 70%

  • Semestre 3: cditos intentados 36, créditos aprobados 24mínimo GPA 70%

Periodos de Evaluación

El Progreso Académico Satisfactorio (PAS) se evaluará al completarse el 30%, 60% y 100% del semestre. La medición oficial para propósitos de Título IV se hará al finalizar el periodo de pago (100%). Para determinar el PAS se utiliza el Índice General Académico Acumulativo del semestre. El PAS se calcula considerando los elementos cuantitativos, cualitativos y el tiempo máximo de terminación. Al final de cada semestre el estudiante recibe un informe sobre su progreso académico. Los estudiantes con bajo progreso académico serán intervenidos por la Directora Académica. Estos podrían ser referidos a la Oficina de Consejería.

Periodo Probatorio o Suspensión

La Oficina de Registraduría notificará a los estudiantes que no cumplen con el PAS a partir del 60% de la duración del semestre (Carta de Advertencia Incumplimiento de la Política de Progreso académico Satisfactorio). Una vez finalizado el semestre si el estudiante no pudo alcanzar el mínimo de PAS se le informará que se encuentra en Período Probatorio para su siguiente semestre y que deberá cumplir con lo requerido para evitar un período de suspensión. Durante ese período el estudiante podrá seguir participando de las ayudas económicas, si cualifica según la política federal vigente. Finalizado dicho período, se medirá el PAS para determinar si cumple con lo establecido.

  • Si este no cumple, se le enviará una notificación, Carta de Suspensión Incumplimiento de la Política de Progreso Académico Satisfactorio, indicando que está en suspensión por el tiempo que resta del programa.

  • Pierde la elegibilidad de las ayudas económicas y será responsable de pagar el balance o deuda.

  • No podrá solicitar readmisión al mismo programa de estudios.

Solicitud de Apelación

El estudiante podrá apelar, Solicitud de Apelación Para el PAS, la solicitud debe ser entregada no más tarde de tres días lectivos a partir de la fecha de notificación del periodo probatorio o suspensión. El Comité de Apelaciones, compuesto por la Directora Académica, la Registradora y un Instructor, hará una revisión del caso y le notificará el resultado al estudiante no más tarde de cuatro días lectivos a partir de la fecha en que se radicó la solicitud. El Comité podría tomar en cuenta circunstancias atenuantes que el estudiante entienda fueron la causa para no cumplir con el PAS. Para ser consideradas deberá presentar evidencia.

 

Tiempo Máximo de Terminación

El estudiante tendrá un máximo de tiempo y medio (1.5) para completar el programa de estudios. Se establece que el estudiante tendrá un tiempo máximo de terminación para completar su programa de estudios el cual se calcula multiplicando la duración del total del programa en meses por 1.5 y el resultado será el total de meses que el estudiante tendrá para completar el programa.

  • Cocina Comercial e Internacional - 5 semestres

  • Repostería - 5 semestres

  • Confección y Decoración de Bizcochos - 3 semestres

  • Bartending - 3 semestres