Servicios

SERVICIOS AL ESTUDIANTE

Ivaem College, por medio de sus distintas oficinas y personal ofrece al estudiante ciertos servicios para ayudarle a lograr sus metas académicas. En adición, se atiende las inquietudes y situaciones que presentan los estudiantes a través de su vida estudiantil y que se relacionan con los servicios integrados tales como: proceso de admisión, matrícula, programación de cursos y orientación académica.

Oficina de Consejería
El propósito fundamental de la Oficina de Consejería es ofrecer orientación al prospecto y padres.  En esta oficina puedes orientarte con relación a los derechos y deberes que tienes como estudiante. También puede servirte de enlace con cualquier otra oficina de la cual necesites algún tipo de servicio. En términos académicos, ésta es la oficina que te orientará y brindará seguimiento relacionado con progreso académico satisfactorio, bajas parciales o totales, repeticiones de clase, traslados, tiempo límite para graduarte y readmisión entre otros.

La Oficina de Consejería forma parte del plan de seguridad e intervienes en la prevención de acoso escolar, prevención de uso de drogas y alcohol, orientación sobre cumplir con el Reglamento del Estudiante, velar porque se respeten los derechos de los estudiantes y que estos, a su vez, cumplan con sus deberes.

Oficina de Colocaciones
Ivaem College no garantiza empleo a sus futuros estudiantes o graduados.  Este servicio tiene como objetivo ayudar a los estudiantes que están próximos a graduarse y a los graduados en la preparación del resume, entrevista y asistencia en la búsqueda de empleo. Está oficina está a cargo de referir los estudiantes a los centros de práctica externa tales como hoteles, restaurantes, reposterías, cafeterías, entre otros.

Oficina de Asistencia Económica
Esta oficina ofrece orientación completa al solicitante y a sus estudiantes sobre programas de ayuda económica, si cualifica, disponibles para ayudarle a financiar el costo de sus estudios.  Las ayudas disponibles son beca federal Pell (FAFSA), ayuda suplementaria y programa de beca, ambas del Consejo de Educación Superior (sujeto a disponibilidad de fondos).

Oficina de Registraduría
La Oficina de Registraduría custodia los expedientes académicos de los estudiantes. Registra en éstos toda la información y documentos relacionados a la asistencia, progreso académico, bajas e informes de evaluación. Se mantiene un expediente académico para cada estudiante de manera confidencial a tenor con la ley federal “Family Educational Rights and Privacy Act of 1974”.  Sólo el estudiante, padres o personas oficialmente autorizadas pueden tener acceso a los expedientes.  La divulgación de información será emitida bajo la autorización del estudiante.

En esta oficina puede solicitar el programa de clases, transcripción de créditos y certificaciones de estudios. Los documentos que forman parte de los requisitos de admisión no se devuelven, en todo caso se podría expedir una copia.  No se expedirá ningún documento cuando el estudiante tenga deuda con la institución.  Todos los documentos que forman parte del expediente se mantienen en custodia por cinco (5) años a partir del último día como estudiante activo, excepto la transcripción oficial de créditos que se mantiene en archivo por tiempo indefinido.

Oficina de Finanzas
Esta es la oficina encargada de mantener las cuentas de los estudiantes.  Se establecen y se cobran los cargos de matrícula y cuotas, se solicitan planes de pago, se firma el Contrato de Matrícula, se acreditan los pagos por concepto de ayudas económicas, se entregan los reembolso y se hacen los pagos por otros cargos incurridos, así como reclamaciones.  Esta oficina ofrece distintos servicios tales como certificaciones, extensiones y prorrogas de pago.

Centro de Recursos para el Aprendizaje
El Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) cuenta con un inventario de libros, manuales, revistas, catálogos y material didáctico relacionado a todos los programas de estudio. El CRA cuenta con internet, computadoras y equipo audio visual.  En el CRA se encuentra disponible los libros de texto de cada programa de manera física y en formato electrónico. Se ofrece servicio de fotocopias a un costo de $0.10, escaneo y envió de documentos por correo electrónico es gratis (hasta 10 páginas).

SOLICITAR INFORMACION

Autorizo a Ivaem College a contactarme vía telefónica, enviarme información por correo, email, mensajes de texto o multimedia.
Share by: