Divulgaciones Financieras

DIVULGACIONES FINANCIERAS

Si no entiende esta información o tiene preguntas sobre su contrato de matrícula, cuenta de estudiante o ayuda financiera, comuníquese con la Oficina de Finanzas al 787-743-5327 ext. 23 o envíenos un correo electrónico a finanzas@ivaempr.com.

Cuenta del Estudiante
La Oficina de Finanzas mantiene una cuenta financiera de cada estudiante donde figuran los cargos de matrícula y se acreditan los pagos recibidos del estudiante y las ayudas económicas. Los estudiantes están obligados mediante el Contrato de Matrícula a pagar cuotas mensuales por cada período académico al matricularse en un programa de estudios. Los cargos incluyen la matrícula y cargos adeudados por cada período.

Al matricularse en Ivaem College el estudiante acepta los términos y condiciones de esta divulgación y es responsable de pagar todos los cargos establecidos en el Contrato de Matrícula sin importar si recibe ayuda financiera o si un tercero ha acordado pagar estos cargos en su nombre. Ivaem College sólo emitirá reembolsos de cargos de matrícula bajo los términos de la Política Institucional de Reembolso, CES y Título IV.

Las fácturas, estados de cuenta, declaraciones e historiales de cuentas se enviarán de manera electrónica. Estas comunicaciones pueden incluir cambios en los términos, información sobre el plan de pago, notificaciones de pagos atrasados, avisos de demora, información de gestiones de cobro, disponibilidad de documentos y otros avisos relacionados con su cuenta. De no tener correo electrónico las comunicaciones se enviarán por correo. El estudiante es responsable de informar a la Oficina de Registraduría cambios en el número de teléfono, correo electrónico o dirección postal.
Recibir el Dinero de las Ayudas
Ivaem College no requiere que el estudiante abra o mantenga una cuenta de banco para propósitos de recibir su ayuda federal o estatal. El dinero sobrante de ayudas económicas, será pagado y entregado al estudiante mediante cheque dentro de un periodo no mayor de 14 días a partir de la fecha del balance en crédito.
Cargos y Cuotas
Ivaem College no cobra cargos por financiamiento es los planes de plago ni cargos por demora en pagos tardíos. Los siguientes cargos y cuotas aplican a los estudiantes matriculados a partir del 1 de julio de 2016:
  • Cuota de admisión $50.00
  • Cuota de readmisión $25.00
  • Cuota de graduación $0.00
  • Cuota de mantenimiento $0.00
  • Cuota de laboratorios $0.00
  • Cuota de biblioteca $0.00
  • Certificaciones $1.50
  • Transcripción de créditos $10.00
  • Reemplazo tarjeta ID $5.00
  • Reemplazo certificado de graduación $25.00
  • Remoción de incompletos $25.00 
  • Cancelación de matrícula antes del comienzo de clases $100.00
  • Cancelación de matrícula después del comienzo de clases $150.00
Balance Vencido sin Pagar 
Ivaem College no cobra cargos ni intereses sobre cuentas morosas. Estudiantes que finalizaron sus estudios con balances sin pagar que tengan más de 90 día de vencidos estarán sujetos a gestiones de cobro y cargos de honorarios. El certificado de graduación, transcripción de créditos o cualquier otro documento no será procesado hasta tanto el balance adeudado sea saldado en su totalidad.
Cuentas en Atraso
Si no establece un plan de pago formal con la Oficina de Finanzas, Ivaem College se reserva el derecho de exigir el pago de todo el saldo adeudado por el estudiante y tomar medidas para cobrar el balance adeudado.
Gestiones de Cobro
De llevarse a cabo una gestión de cobro vía judicial, el estudiante acepta reembolsar a Ivaem College todos los costos y gastos en que Ivaem College incurra en tales gestiones de cobro, incluidos los honorarios de abogados y de las agencias de cobro. El estudiante autoriza a Ivaem College a divulgar la información financiera sobre su cuenta y otra información pertinente, como su dirección y número de teléfono, a terceros que tratan de cobrar un balance adeudado, como agencias de cobro y abogados.
Comunicaciones
Al firmar el Contrato de Matrícula usted acepta que el personal de Ivaem College se comunique con usted vía correo electrónico, teléfono o mensaje de texto con relación a cualquier asunto oficial de la institución, incluyendo asuntos sobre su matrícula, ofrecerle servicios adicionales, referente a la facturación, pagos en atrasos o el cobro de balances adeudados.
Consentimiento
Entiendo que este consentimiento es voluntario y no es un requisito para matricularme en Ivaem College, y que puedo revocar este consentimiento en cualquier momento poniéndose en contacto con la Oficina de Finanzas.
Forma 1098-T
Ivaem College le proporcionará anualmente un formulario del IRS 1098-T. El mismo se enviará de manera electrónica o por correo para aquellos que no tengan acceso a los medios electrónicos.
Método y Frecuencia de Pagos Pell
La acreditación de pagos de beca Pell a las cuentas de los estudiantes se efectuará de la siguiente forma, según la totalidad de créditos de cada programa. Ejemplo para un programa de 12 meses estudiante matriculado a tiempo completo:
  • Pago 1 - al acumular 12 créditos, periodo de pago septiembre - diciembre
  • Pago 2 - al acumular 24 créditos, periodo de pago enero - abril
  • Pago 3 - al acumular 36 créditos, periodo de pago mayo - agosto
Disposiciones generales:
  • Se define “al acumular” como la cantidad de créditos intentados en el semestre para los cuales asistió un día o más a una de las clases.
  • Aquellas secciones académicas que cruzan de un año fiscal a otro (Crossover), el pago que corresponde al semestre que cruza el año fiscal, se efectuará a todo estudiante que haya acumulado créditos en dicho semestre; los pagos se efectuarán con la beca Pell (Award Year) correspondiente al año fiscal donde inicio el semestre que cruza. En todo caso, La Institución efectuará los pagos utilizando las cantidades disponibles de Pell a las cuales el estudiante tiene derecho incluyendo el año fiscal anterior o según la legislación vigente.
  • Los cheques de los sobrantes de fondos de Título IV se emitirán dentro de los 14 días subsiguientes a la fecha en que la cuenta del estudiante refleje un balance en crédito. Se entiende que la emisión de todos los cheques dependerá de la fecha de efectividad de la beca, de la disponibilidad de fondos y de que el estudiante conserve su elegibilidad. La Institución se reserva el derecho de efectuar adelantos de las cantidades que en su momento serían reembolsos.
  • Los pagos a estudiantes por concepto de ayuda económica se realizarán mediante crédito a la cuenta.
Política de Reembolso Institucional 
La Política de Reembolso Institucional será aplicada para estudiantes que asistieron a clase. Una vez se procesa la baja, la Oficina de Finanzas hará el cómputo para propósitos de reembolso del dinero pagado por el estudiante. Estudiantes que nunca asistieron a clases se les aplicará la Política de Cancelación. La fecha de baja de un estudiante es la fecha de su último día presente, según el registro de asistencia del Instructor. Si el estudiante dejase de asistir a clases, seis (6) días consecutivos sin establecer comunicación con la Institución será procesado como Baja Administrativa (WR).

La política de reembolso siempre estará sujeta a la reglamentación vigente del Departamento de Educación de los Estados Unidos (USDE), la Accrediting Commission of Career School and College y el Consejo de Educación de Puerto Rico (CES). El orden a reembolsar los fondos será el siguiente: Pell Grant (Título IV), Programas Estatales de Asistencia Económica (CES).

El estudiante tiene el derecho a darse de baja en cualquier momento y tiene el derecho a recibir un reembolso prorrateado si ha completado el 60% o menos del programa. El importe del reembolso será prorrateado desde el primer día de clases del semestre (periodo de pago) hasta el último día presente. No habrá reembolso, después de asistir más del 60% del semestre. La cuota de admisión no es reembolsable. Si un estudiante se da de baja antes del 60%, Ivaem College deberá remitir un reembolso al USDE de cualquier cantidad de dinero no ganada por el estudiante de fondos de Título IV dentro de los 45 días siguientes a la fecha de baja; los reembolsos al estudiante se harán dentro de los 14 días siguientes.

Cualquier estudiante que desea darse de baja oficialmente debe visitar la Oficina de Orientación y Consejería y hacer la baja oficial en la Oficina de Registraduría. El estudiante tiene la opción de informar a la Oficina de Registraduría utilizando un medio razonable como el correo, teléfono, fax o correo electrónico. Para determinar la cantidad que el estudiante adeuda la Institución por concepto de baja total, la Oficina de Finanzas hará un cómputo cuando ocurra una de las siguientes:
  • El estudiante se da de baja oficialmente en la Oficina de Registraduría o lo notifica por un medio razonable.
  • La Institución termina la matrícula del estudiante conforme a lo dispuesto en el contrato.
  • La Institución procesa al estudiante una baja administrativa por disciplina o no cumplir con el progreso académico. 
  • El estudiante no asistió a clases durante seis (6) días lectivos consecutivos.
Share by: